El Centro Carter, que participó como observador en las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela, cuestionó la independencia del posible peritaje del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a los resultados de dichos comicios, según informó la agencia de noticias AP.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
El pronunciamiento se dio luego de que este 31 de julio el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, interpusiera un recurso ante la Sala Electoral del TSJ para que “se aboque” a dirimir el presunto ataque contra el sistema electoral y aclare los hechos.
LEA TAMBIÉN: MP CONTABILIZA MÁS DE 1.000 DETENCIONES POR PROTESTAS EN VENEZUELA
El Centro Carter también criticó que el mandatario oficialista haya solicitado el peritaje a la misma corte que “ratificó la inhabilitación a la opositora Machado”.
CENTRO CARTER Y LAS ELECCIONES
El 30 de julio, el Centro Carter manifestó que el proceso “no se adecuó” a los parámetros y estándares internacionales de integridad electoral, por lo que no puede ser considerada como democrática.
“El Centro Carter no puede verificar o corroborar la autenticidad de los resultados de la elección presidencial declarados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela”, expuso en un comunicado.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ